Tutorial: Cómo pasar fotos por Whatsapp sin perder calidad

Seguro que ya te has dado cuenta que muchas de las imágenes que envías a tus contactos vía Whatsapp no suelen llegar con la calidad deseada, ya que cuando la imagen pasa el filtro de Whatsapp tiende a perder su calidad original.

 

La razón de esto la encontramos en que cuando enviamos una imagen y la subimos a la red, se comprime debido a que los archivos originales ocupan una pequeña cantidad de megas.

 

Es lógico pensar que si los millones de usuarios que utilizan a diario Whatsapp se dedicaran a enviar fotos con bastante peso a sus contactos (que de hecho, lo hacen) harían de Whatsapp una plataforma prácticamente insostenible.

 

Por ello, Whatsapp (y otras redes sociales como Facebook o Instagram) comprimen las imágenes hasta que llegan a ocupar unos pocos KB en la memoria.

 

Pues bien ¡Démosle solución!

 

Hoy te traigo algunos trucos que te permitirán enviar imágenes y fotografías por Whatsapp sin perder calidad y mantenerlas intactas en su formato original.

 

La próxima navidad ya no tendrás escusa para mandarle a tus contactos tus imágenes de felicitación de calidad

 

Puedes hacerlo así…

 

Una de las formas más rápidas para hacerlo es enviando la imagen como un “Documento”. Hacerlo es muy sencillo.

 

Tan solo tienes que abrir el chat de la persona a la que deseas enviar la imagen, abrir el menú con el icono del clip que verás al lado de la barra de escritura y seleccionar la opción “Documento”.

 

 

Lo siguiente será seleccionar el archivo que deseas enviar.

 

Otra opción, en el caso de que desees enviar una fotografía a tiempo real, sería hacerla desde la aplicación de tu cámara, no desde Whatsapp.

 

En la cámara de tu teléfono encontrarás mayores alternativas de edición y la calidad de tu fotografía siempre sea mejor. Después, no olvides mandarla como Documento.

 

Otra gran alternativa es usar Google Photos.

 

 

Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y subir a la nube la imagen que deseas compartir.

 

 

Una vez subida a la aplicación, selecciona la foto, pulsa la opción “Compartir” y a continuación la opción “crear enlace”.

 

 

Lo siguiente sería seleccionar Whatsapp y el contacto al que deseas enviar tu imagen.

 

Una vez recibida, el destinatario podrá visualizar tu imagen a través de la Google Photos. La única desventaja que podríamos encontrar de este método sería que el destinatario visualizaría la imagen fuera de Whatsapp.

 

Por último, si lo que quieres es enviar una gran cantidad de imágenes de calidad sin perder resolución, Wetrasfer es la solución. Es completamente gratuito y no es necesario registrarte para poder utilizarlo.

 

 

 

Tan solo tienes que introducir tu correo, el correo del destinatario y adjuntar las imágenes que deseas enviar ¡Puedes enviar hasta 2GB!

 

Como puedes ver son alternativas muy sencillas con las que puedes asegurar que tus fotografías se manden intactas y en su formato original ¡No las olvides!