NOTICIAS

Como limpiar/eliminar el fondo de una imagen con GIMP 2

En este tutorial explicaremos como lograr un fondo totalmente blanco en GIMP 2.

Existen varias técnicas y herramientas disponibles. Vamos a explicar las dos más comunes, el uso de una y otra dependerá del fondo y complejidad de la imagen, así como del resultado esperado.

Antes de comenzar te recomendamos que uses las imágenes en la mayor calidad posible para conseguir el mejor resultado.

1º Varita Mágica:

Como siluetar una imagen en GIMP2Varita mágica

Con esta herramienta podemos seleccionar un color, si el color de fondo de nuestra imagen es 100% uniforme y contrasta suficiente con nuestro objeto el resultado será perfecto. Pero aunque el color no sea uniforme, si contrasta con nuestro objeto, podremos igualmente seleccionar el fondo variando el parámetro “Umbral B/N”.

Umbarl B/N siluetado de imagenes

A menor umbral menor será el rango de colores que selecciona la herramienta y viceversa.

Eliminar el fondo de las imagenes con GIPM2

En este caso, con la imagen que hemos elegido con un umbral 74,5 selecciona el rango que necesitamos:

recortar imagenes con GIMP 2

Es el momento de añadir un “Canal Alfa”, haciendo click con el botón derecho del mouse en la capa y seleccionando esa opción.

Siluetado de imagenes con GIMP2

Una vez hecho esto seleccionaremos el comando “Archivo” y “Exportar Como” para guardar la imagen siluetada con fondo blanco en JPEG o el formato de preferencia.

2º Herramienta Rutas.

Cuando el fondo no tiene suficiente contraste con el objeto o no es un fondo uniforme es recomendable usar la herramienta rutas para dibujar el contorno de nuestra selección. El proceso es el siguiente:

Esta herramienta te permite dibujar trazados variando los controladores y el punto para dibujar con gran precisión. Recomendamos probar un poco la herramienta antes de comenzar para ver las posibilidades que ofrece y ampliar la imágen pulsando la tecla “control”  ( “Command” en Mac) y usando la ruleta del mouse para trabajar con mayor precisión.

Pulsando con el botón izquierdo del mouse sobre la imagen se vamos creando la ruta de la silueta de la imagen hasta terminar y cerrar la ruta en el punto inicial.

Adaptamos la ruta aún más moviendo los puntos ya creados o creando puntos nuevos.

A continuación, en el comando “seleccionar” elegimos la opción “A partir de ruta”. Después, en el mismo comando elegimos la opción “Invertir”.

Añadimos un “Canal Alfa” y pulsamos “suprimir” en el teclado.

Una vez hecho esto seleccionaremos el comando “Archivo” y “Exportar Como” para guardar la imagen siluetada con fondo blanco en JPEG o el formato de preferencia.

Si el proceso te resulta complejo y no tienes tiempo siempre puedes confiar en mejoratusfotos.com para siluetear tus imágenes y conseguir el mejor resultado.

Contacta con nosotros en:

info@mejoratusfotos.com
Telf.: 91 776 13 22