NOTICIAS



Los 10 consejos para mejorar tus fotografías en general

1. Comprueba la configuración de tu cámara
El primer consejo no mejorara tus fotografías va más bien enfocado a no estropearlas completamente. Si trabajas con modos de disparos predefinidos tienen una configuración predeterminada, pero no te olvides de revisar el ISO, la compensación de la exposición, el modo de medición de luz… Es conveniente que te apliques en la revisión de los controles de la cámara, esto de evitara que al revisar tus fotografías tengas que descartarlas por sobreexposiciones o falta de luz.

2. Vigila el fondo
Normalmente nos centramos en el objeto que queremos fotografiar olvidándonos del fondo, sin comprobar si aparece algún elemento indeseado en él, y después al revisar las fotografiar en el ordenador nos damos cuenta de que en muchas de nuestras fotografías, en el fondo, aparecen elementos que no nos resultan interesantes sino todo lo contrario es una fuente de distracciones que arruina la fotografía. Por ello os recomendamos vigilar el fondo y no solo centraros en el objeto que queréis que sea el centro de atención..

3. Encuadra el punto de intereses
Aquí nos encontramos con uno de los mayores errores de los que se inician en la fotografía. Quieren sacar demasiadas cosas en su instantánea y sin darnos cuenta sacan tantas cosas que al final nada es el centro de atención. Si estas dudando en incluir algo a la fotografía o no hacerlo, lo mejor será no incluirlo, ese es nuestro consejo. Acércate mas al punto de intereses bien usando el zoom o avanzando hacia él..

4. Elige el objetivo
Si solo tienes un objetivo este consejo no te afecta, el cambio de objetivo no es una regla inamovible pero nos ayuda a mejorar las fotografías, pero si por el contrario tienes en tu mochila varios objetivos acuérdate de elegir el idóneo para el disparo. Los objetivos en función de sus características están pensados para realizar fotografías en diferentes temáticas. Hay objetivos para retratos, para paisajes, para macro… ¿Qué fotografías tu?


5. Las fotografías interesantes están compuestas de cosas interesantes
Te habrá pasado muchas veces, vas cámara en mano ¡con lo que pesa!, y no te encuentras nada interesante que fotografiar, sin embargo hay otras ocasiones que desearías llevar la cámara más pesada del mundo con tal de fotografiar ese momento. Hay momentos que merecen ser la pena fotografiados con el tiempo aprenderás a reconocerlos y serán una fuente de atracción en tus fotografías..


6. La luz
Lo principal en una fotografía es la luz. Es el elemento que da todo el aspecto a tu fotografía. Compruébalo tu mismo, tira una fotografía desde el mismo lugar a diferentes horas, ¿cambia la fotografía?. Un elemento al aire libre en distintas horas puede adquirir aspectos completamente diferentes, al igual que pasa con la iluminación artificial. Entender los principios básicos de la luz te ayudara en esta tarea.

7. Busca la sensación de profundidad
El mundo que vemos con nuestros ojos es tridimensional, pero al pasarlo a una fotografía lo cambiamos a dos dimensiones, para conseguir la profundidad de campo hay elementos que nos pueden ayudar y así poder dotar a nuestra instantánea de la tercera dimensión. Utiliza la perspectiva, sigue las líneas dentro de la composición, te ayudaran a dar sensación de profundidad..


8. Busca diferentes puntos de vista
Estamos acostumbrados a tomar las fotografías desde la misma posición. De pie con la cámara tomando un plano paralelo del suelo. Antes de disparar la siguiente fotografía piensa en cambiar el punto de vista. Tirar la foto desde el suelo, mirando hacia arriba… puede darle un toque diferente a tus fotografías, innova, no tengas miedo.

9. Prueba distintas ubicaciones
Llegamos a un sitio y lo primero que hacemos es preparar nuestra cámara y ponernos a hacer fotos no tiene nada de malo pero desde aquí os recomendamos que primero os deis una vuelta por el lugar para buscar diferentes ubicaciones desde las cuales lanzar tus fotografías.

10. Composición fotográfica
Conjunto de prácticas y reglas que hacen que una foto funcione y otra no. Si nunca te ha interesado la Composición Fotografica es un buen momento para hacerlo.